A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Sobre WALDO FRANK

Ao escritor norteamericano Waldo Frank (1889-1967) adicaoulle RSP no ano 1942 varios artigos;xa publicamos un escrito o 4 de agosto de ese ano e que se pode ler ao pé.
Neste breve texto de hoxe, fai referencia a unha conferencia pronunciada por Waldo en Santiago de Chile onde explica a causa do mal que está suceder no mundo da època e na que se fala tamén de España...

21 de agosto de 1942

LA GUERRA POR DEBAJO


Por Ramón Suárez Picallo



Waldo Frank, pese a su edad y a los últimos incidentes que pudieran afectarle, conserva intacta aquella facultad más admirada de su personalidad intelectual, que consiste en sugerir mucho más de lo que habla y escribe. Su primera conferencia, en esta su tercera estada en Chile. “La guerra por debajo de la guerra”, es, en ese sentido, uno de los más ricos frutos de su ingenio.
Sus consideraciones sobre la tragedia, como fuerza impulsora de las grandes creaciones humanas, junto con la significación social, civil y revolucionaria, que atribuye a la lucha actual, constituyen la más justa explicación del porque esta en llamas el mundo: “El alba, la luz del conocimiento y de la Libertad, sólo llega para el hombre a través de la tragedia” –vino a decir- “Lo esencial –agregó- es que los pueblos sepan levantarse, como entidades orgánicas, hasta la luz consciente de la tragedia. Sólo lo lograron en la antigüedad los griegos y los hebreos. Y en la actualidad, el pueblo español”. Y aquí en esta última afirmación del gran escritor norteamericano, Unamuno, el espíritu de Unamuno, volvió a iluminar el espíritu del autor de “España Virgen”.
Por el hombre, por amor al hombre, por la libertad del hombre, para que el hombre pueda trocar el acero de su espada en fecunda reja de arado las fuerzas de la tragedia están operando sobre la carne viva de la humanidad.
Los pueblos que lo entienden así, son los que nacen, viven y renacen en el decurso del tiempo y de la historia.
Artigo sobre Waldo Frank
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 21-08-2014 00:39
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal