A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

GÁNSTERS EN LONDRES (en 1947)

Revólver Colt 38 "Police Positive" que perteneció al gánster estadounidense "Al" Capone.

A aparición de gánsters ao estilo Chicago en Londres e o seu acoso e ataques aos transeúntes londinenses dos que se fai eco a prensa levan a RSP a escribir este artigo no que acaba diferenciando contrabandistas de asesinos...


27 de julio de 1947

GÁNSTERS EN LONDRES


Por Ramón Suárez Picallo

Los ciudadanos de Londres están consternados. Han aparecido en su magnífica ciudad grupos de gangsters que actúan allí al estilo de Chicago; armados de pistolas, de ametralladoras y de fusiles recortados, interceptan a los pacíficos transeúntes, les quitan el dinero y las cosas que lo valgan, y los dejan después detenidos, sin dar ni fiar, en la vía pública, muertos las más de las veces.

Pero, además de todo eso, los gangsters que sentaron sus reales en la honesta, austera y puritana Inglaterra, cometen otros delitos y desafueros más o menos atroces. Negocian en el mercado negro, venden a cuarenta, cosas que valen cinco. Y lo hacen todo con las formas clásicas de los viejos piratas. Véase cómo:

En algún lugar de las cavernas que salpican la costa británica entre Dover y Cornwall, brillan señales, y en obscuridad parten ligeras lanchas a motor hacia una playa desierta. Allí cargan rápidamente barriles de vino, brandy, perfumes y medias de nylon, los ocultan después en cuevas o los transportan en camiones que ya esperan cerca de la costa para entregar los artículos en el mercado negro de Londres.

Se dice que este contrabando alcanza a los 16 millones de dólares anuales, pero el gobierno tiene confianza en que podrá aplastarlo. Los barcos de guerra que patrullan constantemente equipados con radar, atrapan a menudo las lanchas contrabandistas. Aunque los contrabandistas occidentales trabajan desde muchos puertos, desde Dinamarca hasta España, la ruta clásica hacia Inglaterra es Boulogne. La gente de Scotland Yard dice que esta ruta está supervisada por dos misteriosos personajes: uno un ex marino inglés llamado “El Capitán” y el otro un ex luchador de la resistencia francesa apodado “La mosca”.

Hay, además, implicados en estos negocios escasamente lícitos, 15.000 desertores polacos y más de doscientos españoles; es decir gentes bastantes como para protagonizar una de las mejores novelas policiacas de Wallace o de Simenon, que son, dicho sea de paso, de lo mejorcito que leemos los grandes eruditos.

Nosotros no tenemos prejuicios en cuanto se refiere a la “moral aduanera” que manda pagar religiosamente los tributos de importación y que prohíbe robar mercancías porque sobre esto, estamos todos curados de espanto. Lo que nos parece mal es que la policía inglesa confunda en forma lamentable a los honrados contrabandistas, con los vulgares asesinos que matan a tiro limpio a los transeúntes de Londres, para robarles todo lo que llevan encima.

Por fin, es extraordinario para la moral y las buenas costumbres inglesas, el hecho de que Chicago se haya trasladado a Londres. Parece cumplirse aquí el símbolo del arco que discurre entre el punto de partida y el punto terminal, siempre sobre su propia trayectoria.

Ya veremos si Scotland Yard resuelve la difícil papelota y pone a buen recaudo a estos truhanes, especialmente a los que matan a los transeúntes en la vía pública para quitarle lo que llevan encima.


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1947)
Gansters en Londres en ABC de 1947
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (outros) - Publicado o 27-07-2014 00:03
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal