A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

KOENISBERG en 1942
22 de julio de 1942

KOENISBERG


Por Ramón Suárez Picallo

La aviación soviética ha bombardeado Koenisberg. Koenisberg es una ciudad alemana de la Prusia Oriental, con gran base naval de buques mercantes y de guerra, y por lo tanto, objetivo militar, expuesto a las contingencias de la guerra total. Pero para las gentes cultas. Koenisberg es otra cosa. Es la ciudad natal de Manuel Kant, uno de los más grandes filósofos de los tiempos modernos, cuya memoria, perpetúa la ciudad en mármol y en bronce. Desde su filial, entre las fragorosas explosiones de las bombas de 500 kilos, el padre de la filosofía alemana, podría haber hecho este comentario: ¡Y para esto escribí yo “La Paz Perpetua” y las “Disquisiciones sobre lo Bello y lo Sublime”! Del mismo modo, el gran Erasmo, al contemplar a su Rótterdam, triturada por la aviación alemana, habríase dicho: “Ciertamente no era ésta la locura de la cual hice el “Elogio”. Los dos tendrían razón. Pero, en la guerra total no cuentan las sutiles consideraciones de la filosofía. Cuenta, en cambio, la contundente premisa de la vieja Ley del Tallión: “Ojo por ojo, diente del diente”.


(Artigo publicado no xornal La Hora en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1942)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Pobos, cidades e lugares - Publicado o 22-07-2014 00:37
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal