A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

Sobre o filósofo KEYSERLING
Nesta breve reseña RSP comenta algúns pensamentos do filósofo Keyserling ((Hermann, Conde de Keyserling; Könno, 1880 - Innsbruck, 1946)

9 de julio de 1951
LA FERIA DEL MUNDO
(Recopilación de “Cien Autores Contemporáneos”, de Lenka Franulic)


CONDE DE KEYSERLING


Por Ramón Suárez Picallo

Para Keyserling existen en el Universo dos planos bien diferenciados: el “fenoménico”, necesario y rígido, y el del “sentido”, orgánico y conexionado. El sentido absoluto es Dios, que puede manifestarse en cualquiera naturaleza, con tal que ésta viva conforme consigo misma. Las formas de la vida, como inmediata expresión del espíritu, se llaman “cultura”. Si la cultura no evoluciona por haber encontrado su expresión adecuada, perece. Este es el sentido de la tan celebrada decadencia de Occidente.

Ahora bien, el pensamiento humano presenta dos modalidades: la oriental y la occidental. En el Occidente el pensamiento aparece como medio para un fin en sí mismo. Lo que hay que hacer es superar a Oriente y Occidente, hallando un centro más profundo, desde el cual pueda conseguirse una comprensión más honda de ambos. Es preciso determinar la conexión que existe entre ambas direcciones y actitudes del pensar, tomando luego está conexión como nuevo punto de partida del pensamiento.

(Reseña publicada no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1951)
Sobre Hermann Keyserling
Frases atribuidas a Keyserling
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (intelectuais) - Publicado o 09-07-2013 01:59
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal