A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

TURGOT
En 1951 RSP publicou esta breve biografía sobre Turgot, político e economista francés do século XVIII que foi ministro con con Luis XVI e un dos autores la teoría económica da fisiocracia...


23 de junio de 1951
LA FERIA DEL MUNDO

TURGOT


Por Ramón Suárez Picallo

ANA Roberto Jacobo Turgot, nació en París en 1727. Era el menor de tres hermanos y se le destinó a la vida eclesiástica. En el Seminario se hizo notar por sus serias cualidades de penetración y de juicio y por la afición a las materias filosóficas y económicas. En más de una oportunidad declaró que su entusiasmo por el estudio obedecía a dos grandes pasiones que absorbían su mente y su espíritu: “buscar la verdad y el amor a la Humanidad”.

A pesar que la Iglesia tenía serias esperanzas en Turgot, éste, por respeto a la religión, prefirió abandonar los hábitos e ingresar de nuevo al mundo profano. Como Ministro de Luis XVI, reveló sobresalientes condiciones, y debió luchar contra todos aquellos que trataron, en todo momento, de indisponerlo con el Rey. Su Ministerio fue muy corto para lo que se acostumbraba en esa época. Duró sólo 22 meses.

Sin embargo, dedicó su tiempo a reorganizar las finanzas; a crear nuevos conceptos de economía, y lo que mejor le distinguió fue la inteligencia con que pudo contratar empréstitos en el extranjero, a pesar del reconocido descrédito que contaba el Monarca, tanto dentro como más allá de las fronteras.

El espíritu mezquino de Luis XVI no se conformaba con los éxitos que obtenía Turgot en sus reformas y en sus empréstitos. Ello hacía disminuir la personalidad del Monarca, quien deseaba figurar siempre en el primer plano. A esta razón se debió, principalmente, el que los propósitos de Turgot no pudiesen realizarse en toda su magnitud. Sin embargo, por su genio, su inteligencia y energía en la lucha, se le tendrá siempre al lado de Sully, Colbert y Vauban.

(Artigo publicado no xornal La Hora en Santiago de
Chile tal día como hoxe pero de ...1951)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Persoeiros (políticos) - Publicado o 23-06-2013 10:53
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal