A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

ESPIRITUALISMO TIBETANO (1947)
Neste artigo RSP fala dun Congreso Mundial Espiritualista que se celebrou en París en setembro e outubro 1947 onde participou como representante do Agartha tibetano o Gran Mestre Maha Chohan Kout Houmi Lal Singh (según se desprende da referencia que se indica ao pé do artigo pois RSP non cita o seu nome.)


3 de diciembre de 1947

EL GRAN SECRETO


Por Ramón Suárez Picallo

El Gran Iniciado y Director del Consejo de los Sabios del Tíbet, cuyo nombre simbólico es el de Maha-Cholan han estado recientemente en París como delegado de la misteriosa comunidad oriental a un Congreso Mundial Espiritualista. Su presencia en la capital francesa causó verdadera sensación en los círculos ocultistas de las diversas ramas y tendencias europeas, pues es la primera vez que un Gran Maestro Tibetano sale del Claustro legendario para ponerse en contacto con este mundo occidental terriblemente desquiciado y dejado de la mano de Dios.

El Agartha o Gran Consejo que representa el Maha-Cholan goza de mucho prestigio en los grupos ocultistas, muchos más numerosos en todo el mundo de lo que se cree y casi todas las instituciones que se dedican a la perfección espiritual de la criatura humana ?de carácter secreto unas y público otras? le rinden pleitesía, suponiéndolo depositario de grandes poderes secretos, de alucinantes profecías y de extraordinarios misterios, referentes a la vida humana en el orden individual y colectivo. Hay en su torno una copiosa literatura ?con circulación casi exclusiva entre los iniciados-, llena de sugerencias y no escasa de belleza a la que no fueron indiferentes los poetas, los escritores y los dramaturgos de varios países. El número siete ?clave de misterios y tótem de sabiduría a todo lo largo de la Historia? y el nombre cautivante del Tíbet, fueron y son sortilegio para quienes no se resignan a la triste condición de la Humanidad actual y esperan de lo extrahumano, el milagro de la paz y de la fraternidad, aunque tan codiciados bienes vengan por el camino del agüero y de la hechicería, ?hágase el milagro y hágalo el diablo?. Las ciencias y las religiones positivas han fracasado como elementos de bienestar para el género humano, según aseveración de los sabios tibetanos. Y de ahí que ellos estén dispuestos a revelarle al mundo todos los secretos científicos, religiosos y proféticos de que disponen para ver si las cosas se arreglan por las buenas. Debidamente autorizados, irán a la remota estribación de los Himalayas, periodistas, fotógrafos, operadores de cine y ?expertos? en temas filosóficos orientales, a los cuales les será revelado el milenario misterio, para que ellos, a su vez lo divulguen ?urbi et orbi?.

No nos atrevemos a decir que la revelación del gran secreto tibetano tenga mayor éxito, en el sentido de hacer variar los trabucados rumbos de la Historia Contemporánea; en cambio estamos conmovidos ante el generoso sacrificio de la Santa Sede Ocultista, al desprenderse del secreto tesoro de su sabiduría; y seguros de que su divulgación, no pasará de ser un buen tema para la industria cinematográfica, que no entra ni sale en los grandes problemas que envuelven al género humano en espesos nubarrones de incertidumbre y de angustia.


UNA CIUDAD, UN MENSAJE Y UNA CARTA

Mientras tanto, el Congreso Mundial a que antes nos referíamos con el asentimiento del representante del Agartha tibetano, ha declarado a París como capital de la acción espiritualista en todo el Occidente, porque, en virtud de su tradición es, desde hace mucho, la capital espiritual del mundo. Claro que tal declaración se produjo en octubre; es decir, mucho antes de las actuales huelgas de la limpieza de correos y de los medios de locomoción que la tienen convertida hoy en la capital del caos y del encono, escasamente espiritualista y muy poco apta para dar mensajes de paz a las otras ciudades y tierras del planeta.

Pero los del Tíbet, que saben de lo que se trata, ya que son sabios, no variarán su generoso empeño por huelgas más o por huelgas menos y dirán su doctrina en un documento que se llamará la ?Carta del Espíritu?, inspirada en este bello pensamiento: ?Que el reino del amor y de la sabiduría sea pronto nuestro y de las nuevas generaciones?. Y nosotros, escépticos acerca del valor de las ?cartas? dictadas últimamente para hacer feliz a la Humanidad, le deseamos un triunfo feliz a esta carta nueva, sabiendo, como sabemos, que sus autores, además de los ocultos e impresionantes poderes que se les atribuyen, son gentes de buena fe y de buena voluntad, lo cual es mucho en los tiempos que corren.

(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de...1947)
Sobre o Congreso Mundial Espiritualista de 1947 en París
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Institucións e Sociedades - Publicado o 03-12-2012 00:03
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0