A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MONEDA FALSA
22 de febrero de 1950

MONEDA FALSA


Por Ramón Suárez Picallo

La política norteamericana informa en una estadística muy documentada que el año 1949 fue muy fructífero para los fabricantes de la moneda falsa. En efecto, como resultado de esas actividades, están circulando en toda la Unión Americana alrededor de dos millones de dólares en billetes de a veinte. Y han sido detenidas unas quinientas personas implicadas en su fabricación y elaboración, entre ellas “artista”, que dedicó 30 años de su vida a copiar, más o menos fielmente las efigies inconfundibles de Abraham Lincoin y de Jorge Washington.

La correspondiente sección policiaca se volvió casi loco para distinguir los billetes falsos de los que eran según la Ley; y aún hubo ciudadanos, muy duchos en artes plásticas, que aseguraron gustarles mucho más, por su calidad artística, los primeros de los segundos; y puede que tuviesen razón, pues desde que la moneda es de papel pintado, debe valer más dibujarla e impresa -aunque sea falsa- que la oficialmente admitida como legítima, estando como lo está sucia y embadurnada.

Total, tanto la una como la otra no pasan de ser papeles de colores.


(Columna publicada no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de...1950)
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Tal día como hoxe... - Publicado o 22-02-2012 09:45
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal