A. C. Irmáns Suárez Picallo - Sada


Este blogue nace co obxecto de difundir a actividade da A. C. Irmáns Suárez Picallo, así como de recuperar e por a disposición do público diversos materiais de interese sobre o noso pasado,ao tempo que damos a coñecer os artigos escritos por Ramón Suárez Picallo e outros autores sadenses.
Estruturamos o blogue en varias seccións, nas que terán cabida noticias de actualidade sobre as nosas actuacións, artigos, textos históricos, fotografías...


Visitas (desde o 05/08/2010)





Únete a nós!
comisionsuarezpicallo@gmail.com
 CATEGORÍAS
 GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGUES GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES
 DESTACADOS

MARTE E OS MARCIANOS (en 1948)
Película realizada en EEUU.no ano 1951 sobre un voo ao Planeta Vermello.
RSP facendose eco da notica que no ano 1948 Marte estaba moi próximo ao planeta Terra comenta as ultimas novas e opina ao respecto..
.


15 de febrero de 1948

AVISO A LOS MARCIANOS


Por Ramón Suárez Picallo

Un grupo de astrónomos norteamericanos, situados en el observatorio Mac Donald, de Fort Davis, en Texas, está empeñado en descubrir si hay o no hay vida en Marte. Y, al efecto, aprovechan la oportunidad de que en este mes de febrero de 1948, el infortunado planeta se acerca notablemente a la tierra; pasará como quien dice por nuestra orilla: a una escasísima distancia de cien millones y ochocientos mil kilómetros. Como decía el paisano: Ahí a un pasito no más.

Desde hace mucho tiempo los sabios ?que miden y cuentan las estrellas? como si fuesen peras, están empeñados en la tarea de averiguar sin mayores resultados positivos lo que pasa o deja de pasar allá. Unos dicen que sí y otros dicen que no y de ahí no se ha pasado. Mas, esta vez parece que el misterio será develado. Un telescopio de 82 pulgadas y un espectógrafo infrarrojo, capaces de descubrir una aguja en un pajar están enfilados sobre Marte, para examinar sus campos, sus montañas, sus ríos y sus mares y averiguar cómo se vive allí, si es que se vive de algún modo. ¿Móviles de la averiguación? Vaya usted a saberlo. A lo mejor es para aconsejarles a los marcianos a que vivan civilizadamente como vivimos nosotros los terrestres, en cuyo caso nos permitimos sugerirles y avisarles, que no se dejen ver por todo este mes, que se oculten en casas, cuevas, cavernas y refugios hasta que pase el tremendo peligro que significa tomar el menor contacto con esta tierra paseada por los cuatro jinetes del Apocalipsis y por otros muchos jinetes más pavorosos aún.

Claro que los marcianos ?mucho más inteligentes que los terrestres, según noticias fidedignas que poseemos acerca de sus cualidades? ya están en eso, y de ahí que se queden de nosotros a la muy prudencial distancia de cien millones de kilómetros cuando se nos acercan? Después, ya veremos lo que averiguan los astrónomos y lo que opinan los diplomáticos. Quién sabe si no estamos en vísperas de un pacto militar y político bilateral e interplanetario, lo cual sería síntoma infalible, de ?la guerra final entre los mundos habitados? de que habló cierto escritor a quien la tierra se le hacía pequeña para sus exuberantes fantasías.

¡Que se cuiden pues y que tomen precauciones los de Marte?!


(Artigo publicado no xornal La Hora, en Santiago de Chile, tal día como hoxe pero de... 1948)
Outro artigo de RSP relacionado
Comentarios (0) - Categoría: RSP-Tal día como hoxe... - Publicado o 15-02-2012 00:22
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Correo electrónico: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0