libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Daisy Sisters de Henning Mankell
Daisy sisters de Henning Mankell:
Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-09-2014 11:39
# Ligazón permanente a este artigo
Así nacen as baleas de Anxos Sumai
Así nacen as baleas conta a historia dunha liberación e, ao tempo, a viaxe de volta dunha muller nova á casa, á familia e ao pasado. Sentimentos, paixóns, condicionantes sociais e vivencias estouran a través dunha linguaxe renacida, cunha maneira de narrar que descobre o mundo cos ollos novos de quen quere vivir nel de xeito diferente.
Comentarios (0) - Categoría: Galego - Publicado o 17-09-2014 11:36
# Ligazón permanente a este artigo
Pan negro de Emili Teixidor
Pan negro de Emili Teixidor:
A medio camino entre la memoria y la ficción, Pan negro gira en torno a Andreu, un muchacho que crece en los años más crudos de la posguerra. Él pertenece al bando de los perdedores: su padre, hombre de firmes ideales republicanos, ha sido encarcelado por "rojo", su madre se ha visto obligada a trabajar en la fábrica y confía a su hijo a unos parientes que viven en el campo. Poco a poco se produce un cambio sustancial en Andreu, que de perdedor pasa a sentirse ganador en una metáfora del país que asimila la derrota y acepta, con pasividad, una victoria que no es la suya. 
Comentarios (0) - Categoría: Galego - Publicado o 14-09-2014 21:51
# Ligazón permanente a este artigo
Me hallará la muerte de Juan Manuel de Prada
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScxxstLOzSURYGjr-H7IqThDXo9bzFyxGETd1VxfrxjDQYNEZMOw
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-09-2014 21:47
# Ligazón permanente a este artigo
1 [2]
© by Abertal