libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

La historia de Julian de J.R,Palacio
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 21-06-2016 10:59
# Ligazón permanente a este artigo
Como pez en el arbol de Lynda Mullaly Hunt
«O como una serpiente tocando el violín, un libro para aprender que ser diferente no es ser peor».
Portada de Como pez en el árbol, de Lynda Mullaly Hunt“Como pez en el árbol” (publicado por Nube de Tinta) comienza con Ally, una estudiante que generalmente acaba en el despacho de la directora por algunos problemillas con sus deberes, actitud, exámenes… A pesar de que ella intenta esforzarse constantemente por hacer las cosas bien.

Todo cambia cuando su tutora deja el colegio y aparece el profesor Daniels, el nuevo tutor, un profesor diferente a todos los que ha conocido Ally hasta el momento. Pese a la reticencia de Ally este nuevo profesor cambiará su vida, la de su familia y la de sus compañeros.

Los personajes que aparecen en este libro están muy bien construidos, y aunque la protagonista sea el eje central, todos los personajes que la rodean tienen su propia historia.

La familia de Ally la compone su madre, una mujer trabajadora que apoya a sus hijos y de los cuales se siente orgullosa sin importar que hagan. Su hermano mayor Travis, tampoco le va bien en sus estudios y entiende los motores y la mecánica como si hubiese nacido con una llave inglesa bajo el brazo. Y el padre de Ally y Travis, un gran ausente, ya que es un soldado destinado en algún lugar del mundo, que transmite a sus hijos el amor por la colección de monedas y que, a pesar de estar lejos les deja buenos consejos.

Los compañeros de clase de Ally son otros de los personajes importantes en esta historia. Conoceremos que muchos de ellos también tienen sus propias dificultades, el libro no se detiene en ellas pero son mostradas con acierto, enseñándonos que nadie es igual y que cada uno tiene su propio mundo interior. Destaco a los amigos de Ally, Keisha y Albert que nos enseñan entre otras muchas lecciones el sentido de la amistad. Y por supuesto a los profesores, destacando al otro protagonista de esta historia el profesor Daniels que consigue mejorar la vida de sus alumnos, y abrir a Ally un mundo nuevo que no creía posible. Este libro consigue enseñar al lector también a través de sus clases y lecciones, no tan comunes en los colegios de hoy en día, donde no vale tanto una calificación o estar callado y sentado, si no pensar, esforzarse y tener determinación, aprender que lo imposible es posible.

Es una historia que tal y como indica su dedicatoria, es para todos los profesores y sobre todo para todos los niños que luchan tanto todos los días. Es un libro para todos, muy ligero y entretenido que nos permite entender un poco mejor lo que ocurre en la cabeza de un niño, en este caso una niña que pide a gritos ayuda y a la que nadie la sabe escuchar.

Lynda Mullaly Hunt

La autora de “Como pez en el árbol”, Lynda Mullaly Hunt, une en esta historia sus dos pasiones la escritura y la educación, en este libro plasma un poco de su propia experiencia como alumna, cuando no entendía como el resto de sus compañeros podían terminar tan rápidamente sus tareas, hasta que apareció en su vida un profesor en el cual se inspiró para dar vida al profesor Daniels. Esta autora posee otros títulos de literatura juvenil no traducidos aún al castellano, pero esperamos que nos sigan llegando novelas como ésta.

Una historia muy recomendable para todos aquellos que deseen ver el mundo de forma diferente.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 21-06-2016 10:54
# Ligazón permanente a este artigo
La gallina que soñaba con volar de SUN-MI HWANG
Sun-Mi Mwang
Sun-mi Hwang nació en 1963 en Corea del Sur. Durante parte de su adolescencia no pudo asistir a la escuela debido a las circunstancias económicas de su familia, pero gracias a uno de sus profesores, que le dio la llave de un aula, pudo a leer libros siempre que quiso. Consiguió acceder a la educación superior, y en la actualidad es profesora adjunta de la Facultad de Literatura en el Seoul Institute of the Arts.
Ha publicado decenas de libros y es una autora muy querida en su país.
La gallina que soñaba con volar se ha convertido rápidamente en un clásico, y ha permanecido en las listas de best-sellers coreanos más de diez años. Hoy es un éxito internacional, y ha sido adaptada a diferentes formatos: película de animación, cómic, drama teatral y musical.


Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.
«Con un aire a Juan Salvador Gaviota, este breve pero poderoso cuento dejará huella en lectores de todas las edades, que podrán entenderlo al pie de la letra o profundizar en sus meditaciones sobre vivir con coraje y enfrentarse a la muerte.» Booklist
«A veces el personaje más sencillo, presentado en la prosa más llana, se embarca en el viaje más heroico que puede hacerse en la vida. Ahí tenéis a Brote, una gallina valerosa cuyo modesto sueño de empollar un solo huevo la llevará a encontrar su verdadero lugar en el mundo natural. Corazón, audacia y empatía son las únicas habilidades que necesita Brote para orientarse en esta arriesgada travesía en el delicioso libro de Sun-mi Hwang. La gallina que soñaba con volar es una novela que combina espléndidamente la fábula, la filosofía, la literatura infantil y la mirada a la naturaleza.» Adam Johnson, ganador del premio Pulitzer
“La gallina que soñaba con volar” es una preciosa fábula, vitalista, optimista, esperanzadora y certera. Para niños grandes, jóvenes y adultos, es difícil no encariñarse con la encantadora gallina Brote y terminar el libro con un buen sabor de boca y unas interesantes reflexiones.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 13-06-2016 11:50
# Ligazón permanente a este artigo
Quedaos en la trinchera de John Boyne
El 28 de julio de 1914, Alfie Summerfield cumplía 5 años. A las velas, pasteles, una fiesta de cumpleaños dónde se daban cita más personas adultas: el señor y la señora Summerfield (Margie y George), la abuela Summerfield, el viejo Hill Hemperton y el señor Janáceck, que niños con dientes de leche, personalizados éstos únicamente en Kalena Janáceck, la mejor amiga de Alfie, junto a, quizás, el Señor Asquith (en honor a Herbert Henry Asquith, Primer Ministro del Reino Unido por el Partido Liberal), el caballo percherón que tira del carro del lechero del barrio (el padre de Alfie) y unos regalos previsibles salvo por una bolsa de caramelos de limón y un ejemplar de segunda mano de “ La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe” (el clásico de Daniel Defoe), se le une, sin invitación alguna, la triste noticia del estallido de la Primera Guerra Mundial, ¡menuda piñata!. Alfie aún no lo sabe, pero ese será el último cumpleaños que vuelva a celebrar… al menos hasta que su padre, George Summerfield, que partió a la guerra cuatro años después de esa fatídica fiesta, embutido en un uniforme militar impoluto sin arruga alguna y henchido de orgullo y patriotismo, no regrese de donde quiera que demonios esté, si es que aún sigue respirando.
Video
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 13-06-2016 11:45
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal