libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Mujer en punto cero
Mujer en punto cero
La novela la ha escrito la escritora egipcia Nawal al-Sa'dawi, una mujer nacida en 1931 y que se impuso a las restricciones que le imponían como mujer del mundo rural tanto la religión como el colonialismo imperante en la época.
Al Sa'dawi se licenció en medicina, y llegó a ser directora de la Sanidad Pública Egipcia, una carrera que se vio truncada por su lucha por las libertades de la mujer, posición activista que le llevó a la cárcel bajo el régimen de Sadat. Normalmente, cuando escribo sobre algún libro, no suelo dar tantos detalles sobre el autor, pero creo que en este caso era necesario, tanto por la vida de esta admirable mujer, como por la forma en que estoy convencido que sus experiencias le han influido en su obra y en la manera de transmitirnos la situación de la mujer en el mundo islámico.
Firdaus es una mujer egipcia que es condenada a muerte debido al asesinato de un hombre.
Desde temprana edad a vivido lo que es el maltrato físico debido al ejemplo de sus padres.
A lo largo de su vida a sido maltratada por todos los hombre que la han rodeado, desde el ejemplo de su padre hasta su Tío y su propio marido. Nunca a revivido el verdadero afecto que toda mujer y ser humano merece. Ella vive en una sociedad tan cerrada como es la islámica que incluso y debido a la baja autoestima que posee no se defiende al ser abusada ya que a perdido toda su valorización propia.
Esta sola y nunca a formado parte de un hogar ni de una familia.
Desde mi punto de vista esta es una de esas novelas que no se pueden explicar con pocas palabras. Antes de leerla se puede juzgar pero luego uno vive la trama y todo el dolor que esta mujer a sentido en su vida y llegas a sentir ser su cómplice e incluso pensar que el asesinato que cometió fueron todos los años de pena y rabia retenida que nunca demostró.
En Mujer en punto cero la novela transcurre en un entorno machista como es el Islámico en el que las mujeres no tienen opinión propia en los deseos y las decisiones de los hombres. Es un mundo en el que se discrimina por completo a la mujer y se la considera como inferior o en el caso de Firdaus como objeto sexual para el entretenimiento de los hombres. Aun peor en la época en la que transcurre la novela es una época en la que el hombre no tiene limites y maltrata a la mujer sin importar las consecuencias o el daño que le pueda ocasionar.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 14-02-2014 13:11
# Ligazón permanente a este artigo
Coser y Cantar de Whitney Otto

Coser y cantar de Whitney Otto:

A punto de casarse, Finn pasa su último verano de soltera en una pequeña ciudad de California, en compañía de sus dos abuelas y de otras seis mujeres con las que se reúnen para coser todas las semanas. Cosen quilts, que son colchas, tapices o edredones confeccionados con viejos retales e, inevitablemente, mientras van dando puntadas surgen de modo espontáneo los recuerdos que habían quedado prendidos de esos jirones multicolores. Cada mujer tiene su historia; cada retal es un fragmento, una ilusión, un sueño olvidado, un instante de felicidad, un deseo.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-02-2014 20:19
# Ligazón permanente a este artigo
Un nicho para Marilyn de M.A. Fernández
Premio de Novela Manuel García Barros, 2002. Frank Soutelo, detective privado californiano de pais galegos, encárgase de investigar a desaparición do cadáver de Marilyn Monroe, co que está relacionada unha rede de necrofilia de "alto nivel". Miguel Anxo Fernández acerta cos seus diálogos faiscantes, coa ironía e cun tratamento novo e orixinal do mítico mundo do cinema.
Comentarios (0) - Categoría: Galego - Publicado o 09-02-2014 20:09
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal