libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Juegos inocentes juegos, Ricardo Gómez
Sebastian se hace esta pregunta día tras día. Él es un chico como cualquier otro: discute con su madre, sale con sus amigos, quiere tener novia? Sin embargo, hay una cualidad que le diferencia del resto de personas: es un verdadero experto en videojuegos. Esta afición le hace aceptar una extraña pero atractiva oferta: probar simuladores a cambio de dinero. Lo que él no sabe es que lo que sucede en su ordenador es real y que los drones que pilota están matando a gente inocente.

Lo primero que debes saber es que este no es un libro de muchas aventuras y acción; es la historia de un chico que intenta afrontar su adolescencia de la mejor forma posible. La vida de Sebastian no es fácil: vive solo con su madre, no habla con su padre y su hermana murió hace unos años; por eso, cuando se le presenta la oportunidad de ganar dinero jugando al ordenador, no duda en aceptar la propuesta.

Juegos inocentes juegos está dividido en dos partes: por un lado, Sebastian se dirige al lector para contarle sus experiencias a este lado de la pantalla, mientras que por otro lado, un cambio en la tipografía y en el narrador nos transporta al otro lado de la ordenador, donde un poblado está siendo atacado sin motivo.

Parece que menos de doscientas páginas son pocas para poder conocer a un personaje, sin embargo, eso no sucede en esta historia. Cada página es única porque nos permite adentrarnos cada vez más en los sentimientos de Sebastian.

Una de los aspectos que más llama la atención es la forma de introducir los diálogos, sin raya ni nada que indique que los personajes van a hablar. Ricardo Gómez, con su peculiar estilo, simplemente nos cuenta a través de Sebastian lo que dice cada uno de ellos. El ritmo es muy fluido y cuando te quieres dar cuenta, apenas veinte hojas te separan del final del libro.

Esta novela ha sido ganadora del XII Premio Alandar otorgado por el Grupo Editorial Edelvives, que tiene como objetivo animar a los autores a escribir grandes historias capaces de atrapar entre sus páginas a los más jóvenes.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 28-12-2014 11:26
# Ligazón permanente a este artigo
LO QUE ESCONDE TU NOMBRE de Clara Sanchez
LO QUE ESCONDE TU NOMBRE de Clara Sanchez
Lo que esconde tu nombre
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: tiene treinta años, ha dejado el trabajo y, embarazada de un hombre del que no está enamorada, pasa los días en una suave inapetencia, intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida.
En la playa conoce a los Christensen, un matrimonio de octogenarios noruegos instalados desde hace años en el pueblo que la ayudan tras sufrir un mareo y la tratan como los abuelos que ni ha tenido. Karin y Fredrik parecen la solución a los problemas de Sandra: la acogen en su rutina diaria sin agobiarla e incluso le ofrecen un sueldo por acompañar a Karin a las sesiones de rehabilitación, los paseos o las compras.
Nadie diría que esas tres vidas unidas al azar constituyen la razón de ser de Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina y que sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y al tiempo que intenta sonsacarla acerca de las costumbres de los Christensen le revela detalles del pasado absolutamente insospechados. Le cuenta, por ejemplo, que él es un superviviente del campo de Mauthausen, el campo de concentración que a Sandra sólo le suena por alguna película o algún documental, un horror en blanco y negro que no tiene nada que ver con ella. Y que los Christensen no son lo que aparentan ser. Aunque al principio Sandra no le da mucho crédito a Julián, poco a poco empezará a mirar de una forma nueva las costumbres, los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.
Lo que esconde tu nombre es un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-12-2014 11:21
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal