libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Tres dias e unha vida de Pierre Lemaitre

A finais de decembro de 1999, unha sorprendente serie de sucesos tráxicos abateuse sobre Beauval, o máis importante dos cales, sen dúbida, foi a desaparición do neno Rémi Desmedt. Nesa rexión cuberta de bosques e dominada por ritmos lentos, a súbita desaparición deste cativo provocou estupor e mesmo foi considerada por moitos dos cidadáns como o presaxio de catástrofes futuras. Para Antoine, que estivo no centro deste drama, todo comezou coa morte do can Ulises. Cunha prosa rica e que mantén a tensión, Lemaitre elabora unha historia de suspense que convida a reflexionar sobre a cara máis sombría do ser humano, cun personaxe vítima da súa propia culpabilidade.
Comentarios (0) - Categoría: Galego - Publicado o 17-01-2022 19:11
# Ligazón permanente a este artigo
SENSIBILIDAD E INTELIGENCIA EN EL MUNDO VEGETAL de Stefano Mancuso y Alessandra Viola


Las plantas podrían perfectamente vivir sin nosotros, en cambio nosotros sin ellas nos extinguiríamos en un breve período de tiempo. Es más, en el planeta Tierra existe tan sólo un 0,3% de vida animal frente a un 99,7% de vida vegetal. Y sin embargo expresiones como «vegetar» o «ser un vegetal» indican en casi todas las lenguas unas condiciones de vida reducidas a la mínima expresión.Cuando pensamos en las plantas, nos sentimos tentados a atribuirles dos características: inmovilidad e insensibilidad. Pero investigaciones científicas llevadas a cabo durante los últimos cincuenta años han demostrado que las plantas son sensibles (es decir que están dotadas no sólo de los cinco sentidos que posee la especie humana sino de hasta quince sentidos más), se comunican e intercambian información (entre ellas y con los animales), duermen, memorizan, cuidan de sus hijos, tienen su propia personalidad, toman decisiones e incluso son capaces de manipular a otras especies. ¿Cómo negar pues que también son inteligentes? Su capacidad para resolver los problemas que se les presentan ha sido probada por los estudios más recientes.Este libro se adentra en el fascinante mundo de las plantas desde el rigor científico y al mismo tiempo usando un lenguaje accesible a cualquier lector. Y pone al descubierto lo mucho que les debemos y, más aún, lo mucho que aún nos pueden enseñar.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-01-2022 19:07
# Ligazón permanente a este artigo
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes de Tatiana Tibuleac

Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual

«Aleksy no entiende por qué su madre habita tan lejos de él; por qué perder a la pequeña Mika la colocó en un punto inaccesible para casi todos; por qué su propia existencia no es suficiente para seguir viviendo.Tìbuleac nos ofrece un relato descarnado sobre la pérdida y las últimas oportunidades. Esta especie de diario es el intento final de Aleksy por explicar, siendo ya un artista consagrado, cómo ha llegado hasta aquí, cuál es motivo de su bloqueo y la historia de su infancia. Sin duda un libro desgarrador que no dejará indiferente a nadie, tres meses de tregua llenos de emoción».
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Plena de emoción y crudeza, TatianaŢîbuleac muestra una intensísima fuerza narrativa en este brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-01-2022 18:59
# Ligazón permanente a este artigo
La vida secreta de los árboles de Peter Wohllenben


En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con emociones, con recuerdos…

Peter Wohlleben, guarda forestal y amante de la naturaleza, nos narra en este libro historias sobre las insospechadas y extraordinarias habilidades de los árboles. Asimismo reúne por una parte los últimos descubrimientos científicos sobre el tema, y por otra sus propias experiencias vividas en los bosques; y con todo ello nos ofrece un punto de vista distinto para conocer mejor a unos seres vivos con los que creemos estar familiarizados pero de los que desconocemos su capacidad de comunicación, su espiritualidad.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 17-01-2022 18:55
# Ligazón permanente a este artigo
[1] 2
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0