libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Ensayo sobre la lucidez
En este otro Ensayo, que como antítesis trata a la lucidez, no es nada más y nada menos que una finísima ironía sobre la clase política de acá, de acuyá y de más allá. De su descrédito, de su insana manera de pensar, de sus nefastas soluciones que rayan en lugares comunes. La ironía y el sarcasmo lo harán sonreír, o hasta reír si usted se atreve a reirse de los políticos del mundo unidos en la pluma magistral de este escritor.

La derecha, el centro y la izquierda se ven burladas por un derecho más viejo que la democracia misma. Y eso, los asusta, más que una guerra, más que una bomba química, la simple sapiencia de la gente...la simple verdad que puede suceder, la gente pensando, dejando pasar y pensando, decretándose en negativa, sin bombas, sin humo, sin guerras, simplemente declarando la abstinencia permitida.

Quizá si usted lo lee, y se rié como lo hice yo, hasta le de por pensar, qué pasaría realmente si lo hiciéramos?.

Disfrutable, con su consabida forma de no dar nombres, solo cargos, el ministro, el secretario, el de defensa, el de....Saramago los nombra como ellos quieren ser nombrados al fin de cuentas, son primero sus títulos y luego personas, en caso de serlo, y luego, usted podrá ver sus extensos discursos, el uso repetido de refranes que siempre vienen bien...

No le cuento el final, hay gente que ama la libertad y pretende justicia, en este libro como en toda la buena literatura,léalo, no se va a sentir desfraudado, quizá hasta se quede con una sonrisa socarrona entre los pliegues de la memoria.
Otro de Saramago para no perderse.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 09-03-2011 12:35
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal