libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

He jugado con lobos de Gabriel Janer Manila
?Es un libro que se mueve entre la extrema dureza y la ternura más sutil. La soledad del abandono junto a la necesidad de relacionarse y de amar?

?Un libro que explica una relación intensa con la naturaleza y con los animales que las habitan. No es una relación deseada sino impuesta, pero incluso así, esta relación tiene un carácter muy intenso y enriquecedor?

?Unas páginas, bellamente escritas, donde la relación de un niño dejado en una montaña y su interacción con el entorno toma unas características de conexión con la naturaleza y la fauna muy reales ya a la vez llenas de nostalgia de tiempos pretéritos?.

?La historia me ha gustado, la proximidad con una naturaleza fantástica en la que establece el protagonista una comunicación con los animales es sensible y poética. La acción del hombre, una vez más es desconcertante?

?Es una muy buena historia! Me ha gustado la sensibilidad extrema y la humanidad que desprende el supuesto salvaje?
Gabriel Janer Manila
Gabriel Janer Manila (Algaida, Mallorca, 1940) creció en un pequeño núcleo familia que regentaba una tienda de tejidos y objetos de mercería en la llanura del interior mallorquín. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Palma y trabajó como maestro durante 15 años en dos escuelas rurales y en otra del un suburbio de la capital. En 1970 se licenció en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, y ocho más tarde, leyó la tesis sobre ?La problemática educativa de los niños selváticos. El caso Marcos?, un estudio sobre un caso de marginación social, la historia de un niño que vivió abandonado en las montañas de Sierra Morena y que ha inspirado esta novela.
Actualmente es catedrático de Antropología en la Universidad de les Illes Balears. En 1967 se dio a conocer como escritor y desde entonces no ha dejado de publicar novelas ensayo y narrativa infantil y juvenil. Su obra ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de nuestra literatura.
Entre lobos
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 28-12-2010 10:39
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0