libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Son de mar de Manuel Vicent
Acunados por el sonido de las olas y el olor del azahar Manuel Vicent nos traslada a Circea, un pueblo imaginario de la costa mediterránea, para presentarnos a Ulises y Martina -los protagonista de esta leyenda griega del siglo XX que es Son de mar-; junto a ellos el lector se ve inmerso en una historia de sensualidad y pasión desbordada.

El relato comienza por el final, cuando aparece un cuerpo vestido de esmoquin en la playa y éste no es otro que el cadáver de Ulises, lo cual despierta el intereses por saber las causas de su muerte que se irán desvelando página a página.

Es una novela muy cortita que se lee en un par de tardes, aunque a simple vista no lo parezca, con mucho sabor a mar, a naturaleza, a amor y pasión. Una historia bonita con muchas referencias a la mitología clásica, especialmente a la de Ulises.

Galardonada con el Premio Alfaguara de novela en 1999 fue llevada al cine por Bigas Luna.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 27-12-2010 13:49
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0