libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Las lágrimas de Shiva
César Mallorquí (nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí. Está casado y tiene dos hijos.Se trasladó con su familia a Madrid cuando apenas había cumplido un año de edad. Su padre, José Mallorquí, era novelista, el creador del personaje de El Coyote, por lo que César Mallorquí se crió en un ambiente literario y se aficionó a la literatura ya de niño. Muy pronto publicó de libro, su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyo esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras , con las que además ha obtenido diversos galardones.
Este libro conmueve a todo leyente.
Es un libro que presenta un problema de amor , una historia de amor , en que ese amor es no correspondido y que se halla en un profundo pasado (70 años)
Javier , el protagonista de esta historia, se va a veranear a Santander, el pueblo donde sus tíos tienen una mansión llamada Villa Candelaria, allí estará.
Su padre ha enfermado . En Villa Candelaria se aburre hasta que conoce más a sus primas:Rosa la mayor,Margarita,Violeta y Azucena.Un día Javier preguntó a su prima Violeta qué eran las lágrimas de Shiva y quién era Beatriz Obrégon.Su prima se lo contó , las lágrimas de Shiva era un collar que le regalaron los Mendoza a Beatriz , y que ella huyó del matrimonio con un Mendoza , los Mendoza reclamaron el collar, pero los Obregón no sabían dónde lo guardó Beatriz , la dieron por ladrona y por la desgracia de la familia. Javier empezó a ver un fantasma, en verdad no lo veía, solo olía a nardos y una vez vio el pico de una falda larga . Se lo contó a Violeta , Violeta le dijo que a ella también le pasaba , que creía que era un fantasma , un fantasma femenino inofensivo.Empezarona investigar sobre Beatriz , en la biblioteca , preguntándole a Ramona ....Hasta que un día empezaron a recibir pistas del fantasma de Beatriz. Averiguaron muchas cosas sobre Beatriz , hasta que un dia a Javier se le ocurrió la idea de ir al trastero a buscar los muebles de Beatriz por si acaso el collar estuviese ahí. Buscaron, buscaron y buscaron pero no encontraron nada hasta que hallaron una carta en que firmaba Beatriz. Estaba dirigida a su querido Simón Cienfuegos, un capitán de raza negra que poseía el Savanna, un barco que partía a America . En el que seguramente Beatriz se fuese con él .Al siguiente dia fueron a casa de una anciana Amalia Bareyo , una viejecita que les dijo pocas novedades , pero la vieja lo sabía todo , al siguiente dia volvieron a su casa pero no les dijo nada de nuevo , iniciaron otra vez la búsqueda en el trastero y al dia siguiente Javier se despertó pronto y otra vez hacia la casa de Amalia . Amalia parecía enfadada ya , por tantas veces preguntar , al final Amalia se hartó y dijo ; Toma , toma el collar quedatelo y no vengas aquí más .
Javier alucinado marchó de casa con una caja de metal muy vieja ya , pero sin abrir la caja. Cuando llegó a Villa Candelaria fue la la habitación de las chicas i mostró el collar todas alucinaron y rapidamente fueron a enseñarlo a sus padres , los padres se vistieron a todo prisa y fueron a casa de los Mendoza a devolverlo. Los Mendoza y los obregón quedaron en paz desde entonces.
Javier se iba ya para Madrid ,puesto que su padre había mejorado . Violeta se enamoró de él , Javier no lo comprendia pero al final se besó con ella y !luego delante de los padres de Violeta !
Un increible final !
Es un buen libro , muy bueno .
video
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 07-12-2010 18:18
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0