libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

De amor y de sombra de Isabel Allende
En un ambiente de incertidumbre y miedo, en un país de arrestos arbitrarios, desapariciones súbitas, y ejecuciones sumarias, la segunda novela de Isabel Allende narra la apasionada relación de dos personas dispuestas a arriesgar todo por el bien de la justicia y de la verdad.

El hecho de que la reportera Irene Beltrán provenía de una familia burguesa y adinerada no impidió que Francisco Leal, un joven fotógrafo y miembro clandestino del movimiento de resistencia (dedicado a derrocar la dictadura militar de esa nación), haya sido atraído por su belleza. No fue de importancia que su novio, Gustavo Morante, cuyo apodo era “El Novio de la Muerte”, fuera un capitán del ejército. Cada vez que Francisco la acompañó a hacer un trabajo para la revista, se enamoró más profundamente de ella.

Enviados a investigar el misterioso caso de Evangelina Ranquileo, una chica que sufre de ataques espectaculares que dan lugar a milagrosos poderes, la pareja de emprendedores se encuentra atrapada en una vorágine de terror y de violencia, mientras descubren un crimen horrible. Dicho descubrimiento desafía y provoca al régimen poniendo en peligro sus vidas.

Al igual que en La Casa de los Espíritus Isabel Allende una vez más, se revela como una narradora de historias espectaculares, contrastando hábilmente imágenes de hacinamiento en las morgues y en las fosas comunes con los coloridos paisajes de América del Sur, y dando vida a personajes audaces que casi salen de las páginas: la madre deliberadamente ignorante y decadente de Irene; el impulsivo y temerario padre de Francisco; y Mario, una celebridad homosexual, y un subversivo sin miedo. De Amor y de Sombra es una historia fascinante de tragedia y éxtasis, de valentía y sacrificio, de lealtad familiar y de traición estatal; un cuento que es a la vez profundamente conmovedor y estimulante.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 12-07-2021 10:11
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0