libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Tumulto de Hans Magnus Enzensberger
Obra que narra los acontecimientos y memorias de uno de los grandes pensadores europeos de la actualidad, construidos sobre los tumultuosos movimientos políticos y sociales de los años 60 y 70.

Tumulto es un libro de memorias y a la vez una mirada a los movimientos políticos y sociales que sacudieron el mundo en los años sesenta y setenta.

Desde una perspectiva voluntariamente ambigua, Enzensberger combina con sutileza el relato de su experiencia en la Unión Soviética (a través de dos viajes casi iniciáticos) o de su estancia en Cuba durante los primeros años de la revolución castrista, con sus vivencias privadas. No son unas memorias donde el que escribe se desnuda y roza el exhibicionismo; al contrario, Enzensberger se funde en el paisaje, se asimila con la época y no renuncia a su condición de observador. Se construye a partir de lo que ocurrió y no sólo desde el recuerdo personal.

En Tumulto se encuentran las claves del propio Enzensberger (o al menos las que él quiere compartir) y también las claves de un momento histórico.
Hans Magnus Enzensberger - Poeta, ensayista, dramaturgo… (Kaufbeuren, Alemania, 1929) es uno de los intelectuales europeos más influyentes y no sólo por sus escritos, también por su labor como editor y documentalista. En 2009 recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Entre sus obras destacan El interrogatorio de la Habana y otros ensayos, Conversaciones con Marx y Engels, ¡Europa, Europa!, El corto verano de la anarquía: vida y muerte de Durruti y los libros de poesía Mausoleo y El hundimiento del Titanic.
Y el cuento "El diablo de los números"
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 01-09-2019 14:01
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal