libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Como pez en el arbol de Lynda Mullaly Hunt
«O como una serpiente tocando el violín, un libro para aprender que ser diferente no es ser peor».
Portada de Como pez en el árbol, de Lynda Mullaly Hunt“Como pez en el árbol” (publicado por Nube de Tinta) comienza con Ally, una estudiante que generalmente acaba en el despacho de la directora por algunos problemillas con sus deberes, actitud, exámenes… A pesar de que ella intenta esforzarse constantemente por hacer las cosas bien.

Todo cambia cuando su tutora deja el colegio y aparece el profesor Daniels, el nuevo tutor, un profesor diferente a todos los que ha conocido Ally hasta el momento. Pese a la reticencia de Ally este nuevo profesor cambiará su vida, la de su familia y la de sus compañeros.

Los personajes que aparecen en este libro están muy bien construidos, y aunque la protagonista sea el eje central, todos los personajes que la rodean tienen su propia historia.

La familia de Ally la compone su madre, una mujer trabajadora que apoya a sus hijos y de los cuales se siente orgullosa sin importar que hagan. Su hermano mayor Travis, tampoco le va bien en sus estudios y entiende los motores y la mecánica como si hubiese nacido con una llave inglesa bajo el brazo. Y el padre de Ally y Travis, un gran ausente, ya que es un soldado destinado en algún lugar del mundo, que transmite a sus hijos el amor por la colección de monedas y que, a pesar de estar lejos les deja buenos consejos.

Los compañeros de clase de Ally son otros de los personajes importantes en esta historia. Conoceremos que muchos de ellos también tienen sus propias dificultades, el libro no se detiene en ellas pero son mostradas con acierto, enseñándonos que nadie es igual y que cada uno tiene su propio mundo interior. Destaco a los amigos de Ally, Keisha y Albert que nos enseñan entre otras muchas lecciones el sentido de la amistad. Y por supuesto a los profesores, destacando al otro protagonista de esta historia el profesor Daniels que consigue mejorar la vida de sus alumnos, y abrir a Ally un mundo nuevo que no creía posible. Este libro consigue enseñar al lector también a través de sus clases y lecciones, no tan comunes en los colegios de hoy en día, donde no vale tanto una calificación o estar callado y sentado, si no pensar, esforzarse y tener determinación, aprender que lo imposible es posible.

Es una historia que tal y como indica su dedicatoria, es para todos los profesores y sobre todo para todos los niños que luchan tanto todos los días. Es un libro para todos, muy ligero y entretenido que nos permite entender un poco mejor lo que ocurre en la cabeza de un niño, en este caso una niña que pide a gritos ayuda y a la que nadie la sabe escuchar.

Lynda Mullaly Hunt

La autora de “Como pez en el árbol”, Lynda Mullaly Hunt, une en esta historia sus dos pasiones la escritura y la educación, en este libro plasma un poco de su propia experiencia como alumna, cuando no entendía como el resto de sus compañeros podían terminar tan rápidamente sus tareas, hasta que apareció en su vida un profesor en el cual se inspiró para dar vida al profesor Daniels. Esta autora posee otros títulos de literatura juvenil no traducidos aún al castellano, pero esperamos que nos sigan llegando novelas como ésta.

Una historia muy recomendable para todos aquellos que deseen ver el mundo de forma diferente.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 21-06-2016 10:54
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal