libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

O CENTRO DO LABIRINTO de Agustin Fernández Paz
Año 2054. Europa se ha transformado en una sociedad uniforme, donde la variedad de lenguas y culturas es sólo un recuerdo del pasado. Sara Mettmann, miembro de la organización que lo controla todo desde la sombra, viaja a Galicia en compañía de David, su hijo adolescente, para examinar unos enigmáticos petroglifos. Cuando David desaparece misteriosamente, Sara se ve arrastrada a una aventura compleja y fascinante, que acabará por cambiar el destino de la humanidad.
A través de un chico muy creíble, David, para quien el viaje supone el descubrimiento de sus raíces y la entrada en la vida adulta (primero amor, oposición a las ideas de su madre, toma de sus propias decisiones), el autor crea un mundo en el que la identidad, la tolerancia y la diferencia son los rasgos positivos. El centro del laberinto es una novela que, como ocurre en la mejor ciencia-ficción, nos traslada a un mundo futuro para hacernos reflexionar sobre el presente. Un libro apasionado, escrito desde la oposición al pensamiento único y la globalización neoliberal.
El centro del laberinto es una novela comprometida, con mensaje y con crítica. Nos presenta un futuro relativamente lejano (no todos viviremos el año 2054) pero en el que las cosas no han cambiado demasiado. Más bien, se han materializado todos los temores y los indicios que vemos cada día en nuestro entorno: una sociedad globalizada, que impone policialmente el pensamiento único, en la que predomina el interés de los poderosos y que desprecia las minorías, las señas de identidad de los pueblos, la cultura, el conocimiento y, en general, el sentido común.
Comentarios (0) - Categoría: Galego - Publicado o 20-10-2015 10:37
# Ligazón permanente a este artigo
Chuza! Meneame
Deixa o teu comentario
Nome:
Mail: (Non aparecerá publicado)
URL: (Debe comezar por http://)
Comentario:
© by Abertal