libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Los colores del incendio de Pierre Lemaitre
Sinopsis

El impacto que produjo en Francia la publicación de Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt 2013 y más de dos millones de ejemplares vendidos— superó con creces la enorme resonancia que suele acompañar a uno de los galardones más prestigiosos de la literatura europea. El público y la crítica se rindieron ante la frescura, la plasticidad y la viveza de una prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación.

Ambientada entre 1927 y 1933, esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar. Al suicidiode su hermano Édouard, el héroe des gurado, el encarcelamiento de su ex marido estafador y la muerte de su padre,se añade la delicada situación de su hijo Paul, un niño de siete años que acaba de sufrir un horrible percance. Así, en este momento tan vulnerable de su vida, Madeleine debe ponerse al mando de una entidad nanciera con la más que dudosa ayuda de un apoderado resentido, un tío codicioso y gris con aviesas intenciones y un joven amante con ínfulas de periodista. Y todo ello en un ambiente de secretos, traiciones, chantajes y artimañas en el que buscadores de fortuna y politicastros sin escrúpulos medran sin control, ajenos a la inminente quiebra bursátil e inconscientes de la hecatombe bélica que se cierne sobre Europa.

Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como unode los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2019 13:56
# Ligazón permanente a este artigo
El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli
Premio Biblioteca Breve 2008. El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado en la humanidad a lo largo de los tiempos. Pero, más allá de los cuarenta versículos que la Biblia dedica a Adán y Eva, más allá incluso de la leyenda, ¿cómo sería la vida de aquella inocente, valiente y conmovedora primera pareja?, ¿cómo sería aquel universo primigenio? Poesía y misterio se dan la mano en esta sorprendente novela que nos presenta al primer hombre y la primera mujer descubriéndose y descubriendo su entorno, experimentando el desconcierto ante el castigo, el poder de dar vida, la crueldad de matar para sobrevivir y el drama de amor y celos de los hijos por sus hermanas gemelas. Una recreación poética y fantástica del primer hombre y la primera mujer: "Un cuento esencial, hipnotizante, una fábula básica", Rosa Montero.

Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2019 13:47
# Ligazón permanente a este artigo
Esperando un respiro de Terry McMillan
Son negras, universitarias, urbanas, modernas, de clase media acomodada y tienen entre treinta y cuarenta años de edad. Como los mosqueteros, ellas también son cuatro. Y de las cuatro, tres al menos andan por la vida con todas sus armas desenvainadas buscando al príncipe azul. Tanto empeño han puesto en ello que a Robin, cuando va a una reunión, a veces no le alcanzan los dedos de una mano para contar a los hombres presentes con los que se ha acostado.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2019 13:40
# Ligazón permanente a este artigo
Los ojos amarillos de los cocodrilos de K. Pancol

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" cuenta una historia que nos resulta familiar. Más que una historia cuenta un modo de vida, que no es el ideal pero sí el que se está imponiendo, el que llevan los tiempos. Katherine Pancol inventa para el lector una historia contemporánea, de plena actualidad, basada en las difíciles relaciones entre los diferentes y variopintos personajes que forman una familia, que además tiene que afrontar los problemas de la vida diaria. El resultado es una serie de personajes relacionados sentimentalmente, haciendo equilibrismo por sobrellevar sus vidas y por alcanzar la felicidad; a pesar de ello el mensaje que transmite Katherine Pancol es muy optimista y la novela está salpicada por refrescantes toques de humor.

La protagonista es Josephine, una madre de familia de cuarenta años, con un marido y dos hijas adolescentes. Antoine, su marido, se quedó en paro hace un año y desde entonces Josephine se ha dedicado a la escritura de ensayos históricos sobre el papel de la mujer en el siglo XII en Francia. Tras una fuerte crisis en su matrimonio Antoine la deja por Mylene, su amante que trabaja en una peluquería del barrio, y se marcha contratado por una empresa china a Kenia a criar cocodrilos.

La relación que tiene Josephine con el resto de sus familiares no le sirve para sentirse reconfortada. Su hermana Iris, más hermosa que ella, parece rebosar éxito en todos los aspectos de su vida. Su belleza siempre le ha abierto todas las puertas, ventaja que Josephine nunca ha disfrutado. Henriette Plissonnier, su madre, es una mujer áspera y fría que siempre ha preferido a Iris antes que a ella y su padrastro Marcel, casado en segundas nupcias con su madre, es un rico sesentón que prefiere compartir su cama con su amante Josiane.

Con su matrimonio roto el mundo de Josephine se desmorona; deberá ser valiente, rehacer su vida junto a sus dos hijas y reconstruirse a sí misma. Las personas, como los cocodrilos, a menudo devoran a los demás; Josephine, como hacen estos animales, tendrá que mudar de piel para descubrir que debajo se esconde una nueva más fuerte.

Aunque los personajes de la novela son muy variados, en ella el papel de las mujeres es fundamental y el peso de la historia recae sobre Josephine, una heroína anónima de las que tanto abundan en la vida real. Representa el modelo de la mujer contemporánea, una cenicienta de hoy en día; de ahí el éxito de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", porque ¿quién de nosotras no se ha sentido alguna vez como Josephine?
Enviado por: Alba Carramolino
CURIOSIDADES:
- "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol se publicó por primera vez en 2008 en Francia, donde rápidamente escaló hasta los primeros puestos de los libros más vendidos. Tal éxito de ventas se trasladó a otros muchos países y logró vender más de un millón de ejemplares. La novela ganó además el premio Maison de la Presse.

- Esta novela es la primera de una trilogía, que se completa con "El vals lento de las tortugas" y "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes".

- Un psicoanalista de Ginebra consideró que su novela "Los ojos amarillos de los cocodrilos" podría resultar terapéutica y prescribió su lectura a algunos de sus pacientes.

- El argumento de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" servirá de inspiración para una película que dirigirá Claude Lelouch.
Comentarios (0) - Categoría: Xeral - Publicado o 01-09-2019 13:32
# Ligazón permanente a este artigo
© by Abertal