libros



O meu perfil
 CATEGORÍAS
 RECOMENDADOS
 BUSCADOR
 BUSCAR BLOGS GALEGOS
 ARQUIVO
 ANTERIORES

Juegos inocentes juegos, Ricardo Gómez
Sebastian se hace esta pregunta día tras día. Él es un chico como cualquier otro: discute con su madre, sale con sus amigos, quiere tener novia? Sin embargo, hay una cualidad que le diferencia del resto de personas: es un verdadero experto en videojuegos. Esta afición le hace aceptar una extraña pero atractiva oferta: probar simuladores a cambio de dinero. Lo que él no sabe es que lo que sucede en su ordenador es real y que los drones que pilota están matando a gente inocente.

Lo primero que debes saber es que este no es un libro de muchas aventuras y acción; es la historia de un chico que intenta afrontar su adolescencia de la mejor forma posible. La vida de Sebastian no es fácil: vive solo con su madre, no habla con su padre y su hermana murió hace unos años; por eso, cuando se le presenta la oportunidad de ganar dinero jugando al ordenador, no duda en aceptar la propuesta.

Juegos inocentes juegos está dividido en dos partes: por un lado, Sebastian se dirige al lector para contarle sus experiencias a este lado de la pantalla, mientras que por otro lado, un cambio en la tipografía y en el narrador nos transporta al otro lado de la ordenador, donde un poblado está siendo atacado sin motivo.

Parece que menos de doscientas páginas son pocas para poder conocer a un personaje, sin embargo, eso no sucede en esta historia. Cada página es única porque nos permite adentrarnos cada vez más en los sentimientos de Sebastian.

Una de los aspectos que más llama la atención es la forma de introducir los diálogos, sin raya ni nada que indique que los personajes van a hablar. Ricardo Gómez, con su peculiar estilo, simplemente nos cuenta a través de Sebastian lo que dice cada uno de ellos. El ritmo es muy fluido y cuando te quieres dar cuenta, apenas veinte hojas te separan del final del libro.

Esta novela ha sido ganadora del XII Premio Alandar otorgado por el Grupo Editorial Edelvives, que tiene como objetivo animar a los autores a escribir grandes historias capaces de atrapar entre sus páginas a los más jóvenes.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 28-12-2014 11:26
# Ligazón permanente a este artigo
Historia de Dani (Odio el rosa)
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.
Enalace con los autores y demás....
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 11-07-2014 11:51
# Ligazón permanente a este artigo
Alas de fuego de Laura Gallego
Alas de fuego de Laura Gallego García:
Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero más altos, sabios, bellos y longevos… y, por supuesto, con alas. La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 30-03-2014 19:17
# Ligazón permanente a este artigo
La sirena en la lata de sardinas de Gudrun Pausewang
Cuentos:
Una señora vuelve del supermercado y se encuentra con una sirena en una lata de sardinas. Entre sorprendidos y enojados, los miembros de la familia no saben qué hacer con ella.

La abuela Solveig vive en una casita junto al mar y adora recoger objetos que éste deposita en la playa. Entre los tesoros que el mar abandona la anciana recoge a un náufrago muy particular...

Un bufón se enamora, pero es rechazado por carecer de sombra. El secreto de tener sombra es "saber lo que uno tiene debajo de la piel", le explica la bufona. Los bufones comienzan a desprenderse de sus pieles descubriendo un interior insólito, finalmente el procedimiento da resultado y las sombras se funden en una.

El dragón que pone huevos de oro es capturado por una princesa, y un príncipe lo libera. El dragón, perdiendo sus atributos monstruosos, va transformándose en una hermosa mujer; mientras que la princesa se convierte en dragón. Todo parece volver al orden habitual de las cosas, o de los cuentos, pero pasan los años y ...

El carnicero se apiada de una cerda que no quiere morir, finalmente decide dejar su oficio y dedicarse a pintar retratos. ¿Quién será su modelo preferido?

En una familia de vampiros nace un pequeño diferente a los demás, odia la sangre y adora las espinacas. Basilio, el antivampiro es arrojado fuera de la comunidad pero se las arreglará muy bien entre los humanos.
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 12-04-2012 20:04
# Ligazón permanente a este artigo
Agua
Agua
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 22-03-2011 20:42
# Ligazón permanente a este artigo
Imágenes par meditar
Imágenes para meditar
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 23-09-2010 14:13
# Ligazón permanente a este artigo
Síndrome de Nager
Síndrome de Nager
Comentarios (0) - Categoría: Profesional - Publicado o 17-09-2010 21:28
# Ligazón permanente a este artigo
[1] 2
© by Abertal